jueves, 20 de abril de 2017

Cuando solo quieres hablar...

Qué será de mí después de esta tarde,
cuando tras bastidores tengo el alma abierta,
y el corazón latiendo despacio y muerto de frío.
Cuando el agua sigue corriendo bajo el puente,
el reloj continúa con su tic tac,
y el tiempo sigue inexorable sin importarle las historias, las lágrimas y los sueños que van quedando en el camino.
Qué sería de mí si dejo de luchar,
si me entrego a mis miedos y a mis grandes temores.
Si me pierdo en la locura y no recuerde ni mi nombre,
ni mis culpas, ni quién fue la inspiración de tantas palabras que me salieron del corazón.
Qué sería de mí si me olvido de la escritora y me sumerjo en mis penas, las que escondo, las que callo, las que me obligo a no sentir.
La escritora me salva…
Ella me levanta…
Ella es la parte fuerte…
la que me sacude cuando no quiero abrir los ojos,
la que me ayuda a nadar cuando voy en contra la corriente.
Pero hoy la escritora también está cansada,
y me ha pedido una tregua, y es por eso que esta tarde no hay versos,
ni palabras bonitas que adornen mi soledad.
La estrella solo es un astro,
la noche solo es oscuridad.
Los besos la unión de dos bocas ansiosas o acostumbradas a esa rutina.
Y el amor… ¿Qué es el amor?
¿Tú sabes qué es el amor?
La escritora puede envolverte en argumentos y en historias hasta convencerte de que el amor tiene el poder de cambiar tu vida.
¿Tú crees que es verdad?
Yo creo que puede elevarte al cielo o puede empujarte al abismo con una palabra,
con una mentira,
con tanta indiferencia.
Hoy es una noche de esas donde quiero hablar de todo y de nada.
¿Te ha pasado lo mismo?
Pero es una noche donde tengo el corazón en carne viva,
y en cada poro de mi piel mis emociones.
Es una noche donde hace falta un bandoneón y las notas de un tango para acompañar mi pena,
tal vez una copa de vino para que empiece a fluir mi tristeza,
y los versos de Benedetti para soltar las lágrimas que ya no quiero llorar.
Pilar

“Soñar es solo el principio”

2 comentarios: