Sobre mi...


Nací en Iquitos, una ciudad de la selva amazónica, donde crecí en libertad, disfrutando del sol, las lluvias y de los hermosos arco iris que alimentaron mi imaginación. Creía que era un camino al cielo donde había ángeles que tocaban lindas canciones con sus arpas. Duendes vestidos de rojo y mucho, pero mucho oro en enormes vacías de barro.

Crecí jugando en la calle, con amigos de verdad, viéndolos sonreír y escuchando sus gritos de alegría mientras jugábamos matagente, a las escondidas, el reloj y todo lo que se nos ocurría. Viví momentos mágicos e inolvidables mientras caminaba descalza y me bañaba en la lluvia jugando con una pelota de trapo.

A los doce años leí mi primera novela romántica a escondidas de mi madre, y desde ese momento supe que quería ser escritora como Corin Tellado, una española que sin saberlo me incentivó a seguir sus pasos.

Luego reforcé mi vocación cuando leí "La dama de las Camelias" de Alejandro Dumas, y supe que yo también quería contar historias.

Escribí dos series para la televisión y ahora tengo una colección de novelas románticas.
Me apasiona lo que hago y disfruto mucho vivir y sentir las historias de mis protagonistas.
No olvides que siempre hay que soñar, y si algún día sientes que no tienes fuerzas,  recuerda estas palabras de Mario Benedetti que me ayudaron mucho:
"No te rindas, por favor no cedas, aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se esconda y se calle el viento, aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tus sueños. Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo, porque cada día es un comienzo nuevo porque esta es la hora y el menor momento"
Hasta siempre.
Pilar
"Soñar es solo el principio"


8 comentarios:

  1. :) muy linda tu historia pilar y tienes mucha razon no hay que rendirse ante cualquier obstaculo a mi tambien me gustaria ser escritora !! He leido muchisimas obras de amor y hasta siento que puedo imaginarme miles de historias.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola Pilar
    Una vida muy plena ..que bueno que cumpliste tu sueño y de manera tan buena...tengo curiosidad por tu vida como una lectora y escritora romantica....como te aficionaste al genero¿cual fue tu primer libro?¿tu primera novela romantica? ¿tus escritoras romanticas favoritas? ¿tienes tiempo para leer ahora que escribes si es asi que estas leyendo?
    Un beso y felicidades
    Lila Fuentes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lila:
      Desde pequeña me ha gustado leer novelas románticas. La primera historia que leí fue "La Dama de las Camelias", desde ese momento decidí que yo también sería una escritora. Miprimer libro fue "Cuestión de piel" y las escritora que suelo leer son Isabel Allende, Lisa Kleypas, Nora Roberts. Y ahora acabo de terminar un libro del autor Mexicano Álvaro Ancona, "La niña de las mareas".Siempre me doy un tiempo para seguir leyendo, para mirar películas, aunque ya no como me gustaría. Un abrazo, y qué bueno que te dediques a escribir.

      Eliminar
    2. Gracias por responder, aunque no , no escribo ,Ya quisiera!solo soy una apasionada lectora...realmente disfruto tus novelas..sigue asi
      Lila

      Eliminar
  4. hola, Pilar la verdad yo también soy amante de las lecturas, y bueno quisas esto suene un poco incomodo para ti, y espero que no te moleste, la verdad cuando fui por primera vez a comprar el libro sentí un poco de inseguridad pensé que no me gustaría, pero, apenas lo leí no pude parar, la verdad es que me encanto tu libro, una de las cosas que me gusta hacer es escribir historias de amor y como también historias fuera de lo común, en verdad agradezco haberme topado contigo, y espero poder contactarme nuevamente contigo, y puedas facilitarme otro de tus maravillosos libros, muchas gracias.... y el primer libro que adquirí fue Habitación 405, tal vez recuerdes recordaras que fui con unos compañeros y nos tomamos unas cuantas fotos.

    ResponderEliminar
  5. Hola , me llamo Julio tengo una anecdota con usted sabe en la feria del libro que se realizo este año yo estaba con la chica que me gustaba ella querka comprarse su libro pero no teniamos dinero , y yo quiero regalarle ese libro con su firma ella es muy importante para mi espero y me pueda ayudar gracias por su atención tenga buen día

    ResponderEliminar