jueves, 3 de noviembre de 2016

Cuando el corazón quiere hablar...

Cuando el corazón quiere hablar es mejor que no lo detengas, deja que fluya tus emociones y lo que le obligas a callar. No le hagas cómplice de lo que “mal aprendiste” en tu camino, cuando alguien te jugó mal y traicionaron tu confianza.  Cuando la decepción hizo su tarea y te pusiste una armadura para que nadie más vuelva a herirte, para que nadie más te haga llorar.
Cuando el corazón quiere hablar deja de lado las amarguras y date un tiempo para escucharlo, para sentirlo y amarlo profundamente. Deja que te cuente sus secretos, los que no quieres escuchar conscientemente, aquellos de los que huyes a través de actitudes pensadas que solo te rodean de soledad.
Cuando el corazón quiere hablar  acomódate en un sillón y olvídate del tiempo, afina tus instintos y pon atención a cada latido que te sumergirá en recuerdos, algunos buenos, algunos malos; momentos que creías olvidados y que quitarán de a poco la costra de tu herida, la que te hizo cambiar de rumbo y tomar distancia sobre tus emociones.
Cuando el corazón quiere hablar no pierdas tiempo en argumentos para refutarlo, recuerda que sabe mucho de ti y que ha estado presente en todos los momentos de tu vida. No podemos engañarlo, ni ser indiferentes cuando nos pide atención.
Cuando el corazón quiere hablar sé humilde y acepta sus quejas, y aunque a veces es difícil volver al camino y quitarnos la coraza, siempre vale la pena volver a amar.
Pilar

“Soñar es solo el principio”

No hay comentarios:

Publicar un comentario