martes, 27 de diciembre de 2016

Bandera blanca...

Voy a detener esta batalla que llevo con mi alma, con mis secretos y fantasmas para sacar una bandera blanca y gozar por unos momentos de recuerdos que han dejado huella dentro de mi corazón.
Y es así que viene despacio y  burbujeando a mi memoria esas mañanas en el río junto a mi padre, aprendiendo a amar lo que él amaba, a gozar con el silencio y a entrar en sintonía con la belleza  que Dios nos entregó. Él me enseñó a valorar las cosas sencillas, los amaneceres en la selva y esas puestas de sol inolvidables mientras su lancha se deslizaba despacio por el río.
Mi padre nutrió mi corazón, y mi abuelo engalanó mi alma cuando desde niña puso en mis manos uno de sus libros, y me enseñó a disfrutar la música. Me enamoró el piano y la guitarra, y las notas de un bandoneón siempre estremecían mi piel.
Una época de mi adolescencia quise ser concertista, pero me atraparon las historias que encontraron eco dentro de mi ser.
Flameo mi bandera blanca para alejar los malos recuerdos, aquellos que me hicieron doblar de dolor y que sacaron las lágrimas más amargas que un tiempo lloré. Lágrimas que mojaban mi almohada y que enjugaba en silencio mientras veía el amanecer.
¿Es que alguien no ha sufrido?
Todos traemos nuestra cuota de infelicidad, de malas decisiones y de miedos que a veces siguen lastimando. Pero hoy los borro de mi memoria para liberarme de esa carga que cada vez pesa menos. Es mentira que el pasado es historia, al pasado hay que enfrentarlo, hay que asumirlo; y hay que tener la sabiduría de soltarlo.
A veces no es fácil, pero todo forma parte de un proceso que unos lo manejan mejor que otros. Pero hoy que tengo mi bandera blanca, aprovecharé para soltar al viento los rencores y amarguras que han envuelto mi corazón durante este año. Me libero de todo aquello que no aporta nada bueno a mi vida.  Ahora me siento más fuerte y preparada para lidiar con todo.
¡Bienvenido 2017!
La vida apenas comienza y hay un mundo por conquistar.
Pilar

“Soñar es solo el principio”

No hay comentarios:

Publicar un comentario