jueves, 21 de abril de 2016

Detrás de una historia


Cada escritor tiene su forma de concebir una historia, y utiliza las herramientas que tiene a la mano para dar vida a personajes y situaciones que nos atrapa y emociona.

Y creo que en cada historia siempre hay algo de nosotros, es imposible desligar nuestras experiencias, traumas, alegrías, no diré fracasos, sino reveses, porque siempre se aprende de lo que vivimos, para luego esconder entre las palabras aquello que está a flor de piel y que necesitamos decirlo sin hablarlo, gritarlo a media voz, desahogar en silencio a través de historias que llevan nuestro ADN.

Yo disfruto escribiendo, y cada vez es más el tiempo en que me encierro en esta burbuja mágica donde el silencio, la soledad y las tentaciones que encuentro en este mundo que parece inventado, me apresan y me enamoran.

Soy una mujer solitaria que juega al gato y al ratón en medio de mis historias. A veces soy una simple escritora describiendo algún escenario. Otras  la protagonista que se esconde bajo un nombre falso; que se mueve en medio de fantasías y verdades que aparecen y desaparecen como en un acto de magia,  donde mi historia es el conejo que el mago saca del sombrero.

Dicen que hay que cuidarse de un escritor, y creo que es cierto, porque aquello que nos afecta, nos enamora y emociona siempre se verá reflejado como una pincelada en medio de un cuadro, porque de tanto escribir nos queda la manía, y de tanto relacionarnos con personajes nos queda la costumbre de hablar a través de ellos, que se vuelven nuestra voz y nuestros pensamientos.

¿Qué es verdad y qué es mentira en esta historia? ¿Qué tanto fui escritora y qué tanto personaje? ¿En qué capítulo escondí mis fantasías? ¿En qué páginas hablé de mi verdad?

“La otra cuestión de piel” es una historia donde la soledad, el abandono, la decepción y el desamor juegan un papel muy importante, porque gracias a estas circunstancias y sentimientos Cassandra se encuentra así misma y decide disfrutar a plenitud de un amor que no tiene etiquetas, y que echa al aire tanto moralismo que no la dejaba ser feliz.

Pilar

Descárgalo en iTunes




No hay comentarios:

Publicar un comentario