martes, 3 de julio de 2012

El amor en los tiempos de las redes sociales


Se dice que el amor es siempre el mismo, que podrá cambiar la época y la historia, pero este sentimiento que un día nos pilla por sorpresa nos seguirá cambiando la vida para bien o para mal.
Un día descubrimos que nos late fuerte el corazón y que nuestras horas se hacen más largas cuando no tenemos junto a nosotros al responsable de tanta euforia acumulada. Entonces nos volvemos poetas y nos salen las frases más lindas y cursis que muchas veces no lo repetimos en voz alta.
Las emociones no cambiarán, pero lamentablemente no ha ocurrido lo mismo con la manera de expresarla.
Esta época de las redes sociales, a mi parecer, ha cortado de un tajo la inspiración, el esfuerzo por demostrar nuestro amor, comunicarnos a través de una mirada y lo básico y fundamental… ESCUCHAR QUE NOS DIGAN “TE AMO”
Ahora todo se resuelve a través de una pantalla. Si usáramos los labios en vez de los dedos tal vez las relaciones durarían más tiempo.
Antes los padres renegaban por las cuentas del teléfono, estábamos prendidos de ese aparato hablando por horas, riendo y diciéndonos cosas como: ¿Quién es mi mochita?, yo... ¿Quién es el hombre de mi vida? Yo... ¿Quién me trae loco, loco, loco? Yo…
Escuchábamos una canción mientras nos enamorábamos con palabras tiernas. Ahora se usa el Facebook para dedicar una canción a la persona que aman. Pelean, se reconcilian y los amigos están pendientes si cambian el estado.
Se suscriben a un plan de celular con mayor cantidad de mensajes por mes para comunicarse, y para ahorrar palabras no dicen te amo. Eso cuesta. Mejor se abrevia a “tqm / tkm. Economizan 2 palabras, eso es bastante. Si quieren ser amables y decirle a la persona que aman que se cuide basta poner “cdt” También pueden ahorrar hablando en inglés, cambian el “I love you” por “Ily”
La gente de ahora es más creativa para no enfrentar sus sentimientos cara a cara. Los muchachos sienten vergüenza de ir a la casa de la chica y tener que lidiar con toda la familia. Ya no hay besos bajo el umbral, ni caricias robadas cuando el padre da la espalda. No hay un mínimo esfuerzo por ambas partes en nutrir la relación ya sea con notitas perfumadas (como se estilaba antes), con pequeñas batallas que se ganaba a los padres o con detalles donde siempre se terminaba con una palabra de amor que nos hacía suspirar.
Antes nos pasábamos horas contando lo que me dijo, lo que le dije, lo que me respondió. Ahora le dicen a la amiga. Te copio lo que hablamos. Simple y contundente.
No siempre creí que todo tiempo pasado fue mejor, pero cuando veo de qué forma se atropella la manera de demostrar nuestros sentimientos, no puedo estar más de acuerdo con ese dicho.
¿Es caro comunicarse con la enamorada?, pues anda a buscarla, y en vez de enviarle un beso a través de una pantalla, tómala entre tus brazos y demuéstrale con hechos que la amas. Ella no pondrá una carita roja. Tú verás lo ruborizada que está y lo mucho que le agrada estar así.
Un beso
Pilar


2 comentarios:

  1. "Antes nos pasábamos horas contando lo que me dijo, lo que le dije, lo que me respondió. Ahora le dicen a la amiga. Te copio lo que hablamos. Simple y contundente."
    Este fragmento resume los altos niveles de alienación que vamos experimentando a medida que dependemos cada vez más de las redes sociales.

    Saludos.

    ResponderEliminar