martes, 31 de julio de 2012

Al miedo hay que enfrentarlo


“No te rindas, por favor no cedas, aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se esconda y se calle el viento, aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tus sueños. Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo, porque cada día es un comienzo nuevo porque esta es la hora y el mejor momento”  (Mario Benedetti)
Son palabras que un día encontré, no por casualidad, ya que soy una convencida de que nada sucede porque sí, sino con un propósito. Y ese fue mi caso. Me encontraba triste y algo desanimada después de que el editor de Planeta no quisiera recibirme. Yo me preguntaba, ¿Cómo diablos voy a explicarle lo que quiero si no me da una oportunidad?
Entonces leí las palabras de Mario Benedetti y sequé mis lágrimas, me lavé la cara y respiré profundo. Decidí que no me rendiría y que jamás cedería al cansancio, aunque las grandes editoriales siguieran diciéndome que no, aunque después de tocar cada puerta viera todo negro. Fue así que empecé a buscar en otros países la posibilidad de publicar por mis propios medios. Me equivoqué, pero aprendí, y después de mucho caminar encontré lo que buscaba.
“Cuestión de Piel” se vende por Amazon, en ebook  y hoy por fin puedo decir que la gente de mi país  ha respondido a este sueño que acaricié hace años.
Mañana es el día de la presentación oficial y me faltan palabras para agradecer el cariño de todos los que me desearon éxitos. Tengo que confesar que tuve mucho miedo cuando empezó la feria del libro, pero no tuve otra salida que enfrentar mis temores y salir adelante. Fui bendecida con los abrazos y las sonrisas más sinceras y de personas que no conozco. Ellos  tuvieron la generosidad de escucharme y darme una oportunidad. ¡Gracias a todos!, y gracias por ser cómplices de mi gran sueño.
Un beso
Pilar

No hay comentarios:

Publicar un comentario