jueves, 26 de abril de 2012

Por culpa del amor


Casi siempre tenemos la costumbre de echarle la culpa a otros de nuestros problemas, y si no hay nadie a quien patearle la cola tenemos el recurso de inventarlo, pero nosotros jamás seremos los culpables de nuestros sufrimientos.
El día de ayer iba en el auto escuchando, como siempre, una radio romántica, cuando vino la sección de las consultas al terapeuta de planta.
Una de las oyente le comentaba al doctor que no sabía qué hacer porque su novio le acababa de pedir la “prueba de amor”
Esto me remontó a la época del colegio cuando en las clases de religión la madre Mery no dejaba de aconsejarnos sobre la “bendita prueba de amor”. Cuidado caigan, decía; no sean tan tontas en aceptar porque el muchacho que pide solo las quiere para pasar el rato. También recuerdo a mi abuelita hablando sobre esta prueba. Ella decía que una mujer era como una copa de cristal, que una vez rota jamás vuelve a ser la misma.
El terapeuta le dijo a la mujer que debía hacer lo que deseara sin sentirse presionada, pero me dejó la sensación de que esta oyente quería que le dijeran “Adelante, si lo amas por qué te detienes, dale lo que pide”  
Qué triste el que piensa que el amor se tiene que probar de esta manera cuando solo hay que sentirlo y disfrutarlo, lo demás viene por añadidura. Aunque no es tan simple como parece, y de eso somos conscientes, no es por gusto que esta oyente quisiera buscar a alguien a quién vapulear si las cosas no le salen bien. Qué tal si luego de entregarse a su novio él la deja o sale embarazada, ¿a quién echarle la culpa?
Por supuesto que a la persona que le dijo lo que ella quería escuchar. ”Entrégate, total… lo haces por amor”
Hay que ser valiente para aceptar nuestras debilidades o algunos deseos que a la vista de otros, pueden no ser muy bien vistos. Ser honestos para decir: Me acuesto con mi novio porque quiero y punto, o lo hice porque me dio la gana. ¿El amor?, qué importa, yo solo quiero sexo.
Pero muchos arman un escenario donde EL AMOR es un invitado central que acalla o engalana sus pasiones, ya que siempre es mejor decir: lo hice por amor.
El amor es el sentimiento más puro que ha sido manoseado y vejado por las personas de dos caras que no se atreven a enfrentar sus deseos. El amor no puede traerte desdicha, somos nosotros los que con nuestras decisiones tomamos el camino incorrecto. Si sabes que la persona que te gusta es un mujeriego o que le encanta ir de parranda en parranda, sabes a lo que te expones, no vengas luego a decir sufro por amor. ¡No!, sufres porque pensaste que podías ser la salvadora de ese hombre tal vez por una cuestión de ego. No le eches la culpa al amor de las traiciones o humillaciones que recibas. Es cierto que a veces dentro del amor no hay buenos momentos, pero también es cierto que se hace más fuerte cuando decidimos seguir amando. No te olvides que el amor es luz, esperanza, felicidad, y la razón más importante de nuestra vida.
Un beso
Pilar


6 comentarios:

  1. Interesante tu punto de vista y los recuerdos que compartes...
    Saludos, Pilar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, María Rosa, espero que sigamos en contacto.
      Un beso
      Pilar

      Eliminar
  2. Estoy muy de acuerdo contigo Pilar , y es que a veces usamos demasiado alegremente esa palabra, y confundimos amor con necesidad o posesión. Para mi el amor es LiBRE y no entiendo ese amor t"tan grande" que se transforma en odio y nos hace hacer daño si no nos quieren o nos dejan de querer, no podemos obligar a nadie a que nos ame y para que los queremos a nuestro lado si no nos aman...Esto no quiere decir que yo , como humana que soy, no sienta necesidad, no me confunda, no sea egoísta en muchas ocasiones, pero me da mucho respeto esta palabra AMOR e intento darla el valor que se merece.
    PD He visto tu video del poema "desolación" y me ha gustado.
    Un abrazo Pilar y sigue compartiendo sentimientos y vivencias
    Amaia Villa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amaia, a ver si nos seguimos comunicando, cuándo me enseñas otro poema. "Tu hora bruja" me ha gustado.
      Un beso
      Pilar

      Eliminar
  3. Que sigan los exitos!!!
    Felicitaciones para ti y para tu esposo Pepe. Se que el te brinda todo tu apoyo para que triunfes!!!

    Rocio Del Castillo Drago de Bringas

    ResponderEliminar