martes, 10 de abril de 2012

Las novelas románticas


La novela romántica tiene su origen en la lengua inglesa y desde entonces ha cautivado a muchas lectoras que siguen fielmente este género, donde dos personas se enamoran, sufren y tienen un final feliz.
Hay quienes critican este género por considerar que es dañino para las mujeres, a las que se les vende la idea de que un beso  y una relación íntima que surge del enamoramiento, puede llegar a ser tan sublime y perfecto que llegan a idealizar este momento hasta afectarles emocionalmente sino  experimentan lo que se narra en las historias.
Creo que quienes se preocupan por echarle lodo a las novelas rosas, son personas con ideas cuadradas a los que les molesta que la mujer sea el personaje central y que exprese abiertamente sus deseos.
Vivimos en una época donde la mujer levanta la voz para decir lo que piensa. Es más audaz y decidida, y no se detiene cuando tiene claro lo que quiere.
Las novelas rosas o novelas románticas son un refugio que nos aísla de los problemas cotidianos, donde tal vez no tengamos al hombre perfecto viviendo junto a nosotras, pero al que amamos aunque nos quejemos de sus defectos.
Creo que los hombres deberían de leer este género para saber lo que la mujer espera en el amor. Queremos hombres tiernos que nos abracen cuando no tengamos fuerzas para continuar. Que nos sorprendan con un beso profundo y que nos despierte a la pasión con cada una de sus caricias.  
Pilar

No hay comentarios:

Publicar un comentario