martes, 13 de marzo de 2012

Descubriendo mi vocación




Me gusta leer lo que caiga en mis manos, desde cuentos infantiles hasta libros de suspenso.
Recuerdo que el primer libro que leí fue El Árabe, de Edith M. Hull. Es la historia de amor entre una muchacha de la sociedad londinense y su secuestrador, el poderoso Admed Ben Hassan. Tenía 13 años cuando descubrí el libro entre las cosas polvorientas de mi abuelito, y desde ese momento me volví una adicta a la lectura. Pero como en mi casa solo había tomos y tomos de enciclopedias, no tuve otra opción que leer los libritos de Marcial La fuente Estefanía, esas historias de amor ambientadas en el  oeste y que tanto le gustaba a mi abuelo.
El primer libro que compré fue la Dama de las Camelias y entonces reparé mi inclinación hacia lo romántico. Vi mi primera telenovela y eso ayudó a que empezara a fantasear con la posibilidad de volverme escritora.
Un día, mientras caminaba hacia la escuela, inventé una historia de amor que creció a lo largo de los días. Me metí tanto en la historia que llegué a sufrir con los personajes hasta el punto de llorar amargamente por lo que les ocurría, era tan masoquista que los pobres iban de desgracia en desgracia, y yo sufriendo con ellos.
Acabé la secundaria y le dije a mis padres que quería ser escritora.  Pensaron que estaba loca y terminé estudiando derecho y ciencias políticas. Siempre me sentí un poco fuera de lugar en la universidad. El derecho es una profesión donde se tiene los pies sobre la tierra y se debe trabajar en base a leyes. Buscar la verdad de acuerdo a los hechos, y yo era lo opuesto, siempre paraba en las nubes y la verdad era la que yo me inventaba y dirigía. No había otra.
Está demás decir que no terminé la carrera, y confieso que respiré aliviada cuando supe que no volvería a estudiar las leyes, ni  me pararía derecha frente a los profesores a dar los exámenes que me aprendía de paporreta.
Felizmente apareció un Instituto donde pude estudiar Guión de cine y televisión y eso fue el inicio de esta carrera que me apasiona. Luego estudié en un taller de literatura y empecé a soñar con escribir de  verdad.
Todas las mañanas me siento frente a mi laptop con una taza de café y miro la pantalla. Siempre tengo la sensación de no saber qué irá a pasar. Es un reto llenar las páginas con palabras que a veces fluyen sin parar y  a veces se estancan. Entonces me preparo otro café, como algo y luego regreso a terminar lo que dejé inconcluso. Casi siempre me funciona, aunque luego me arrepiento por el bocadillo o los bocadillos que comí con tanto gusto.
Soy de las que cree que no hay nada más importante que los sueños. Son el motor de nuestras vidas y la razón para seguir adelante a pesar de la adversidad. No hay cansancio ni fastidio cuando caminamos rumbo a lo que queremos; a ese objetivo que nos hace mirar siempre hacia arriba. Dichoso quien crea en algo y lucha por conseguirlo, a pesar del miedo que a veces nos hace flaquear. Pero cuando se tiene la convicción y el deseo no hay nada que pueda detener a los soñadores.
Hasta otro día
Pilar
 

3 comentarios:

  1. hola! :D hoy estuve en la feria del libro con una amiga y charlamos contigo, un rato, en verdad me encanta que hayas hecho todo lo posible para publicar y lo hayas logrado aunque las editoriales convencionales no te hayan querido apoyar, hace años de años leí la dama de las camelias y acabo de recordarlo ahora, un libro maravilloso, en fin, qué te siga saliendo todo genial!, no sé si lo notaste pero eres parte de un cambio muy muy grande, crear tu editorial y moverte de manera independiente y lograr lo que estás logrando es admirable!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras, hay días que se me van las energías, pero siempre las recupero y sigo creyendo en mis sueños.
    Un abrazo
    Pilar

    ResponderEliminar
  3. Holas!!! ya termine de leer tu libro cuestion de piel, que me engancho desde la primera leida, y con esto entendi a que te referias con que terminaras llorando a tus personajes por cada desgracia que pasa cuando tu dices al fin!!! sean felices!!! y pam!!! un obstaculo mas!!! pero eso lo hace interesante ps, me alegra mucho haberte conocido en la feria del libro de AQP n.n, estare esperando el siguiente con ansias!!!! muchos exitos!!!!!!!!

    ResponderEliminar