lunes, 31 de diciembre de 2012

No todo es perfecto


No todo es perfecto en la vida, pero siempre hay que ver lo positivo de aquella situación que en un primer momento nos deja un mal sabor.
Les cuento que para la  cena de navidad tenía la ilusión de poner el pavo entero sobre la mesa, pero después de tantos años horneando para estas fiestas, es la primera vez que el pavo se me deshizo en pedazos y en los huesos no quedó ni una hilacha de carne. Al principio me fastidié, pero al probar el sabor pensé que valió la pena las horas que pasé abriendo y cerrando el horno, y no me quedó más remedio que cortarlo y ponerlo sobre una fuente, como siempre.
Luego quise preparar un cóctel de algarrobina. Compré el mejor pisco, busqué en Internet varias recetas para ver con cual me quedaba. Puse las copas en la nevera, pero cuando probé el cóctel pensé que tomaba pisco con leche chocolatada.  Posé para la foto, pero cuando iba por mi segunda copa tuve que rendirme y aceptar que el cóctel estaba asqueroso. Mis hijos respiraron aliviados al ver que no tenían que terminar sus copas, y me pidieron que preparara lo de siempre: pisco sour
No todo salió como pensaba, pero lo mejor de todo es que estuve con mi familia departiendo y pasando buenos momentos. Eso es la felicidad, pequeños soplidos que alegran nuestras vidas y nos provoca sonrisas que nacen del corazón.
La belleza de las cosas es precisamente lo imperfecto de todo. Como cuando salimos de paseo al campo y de repente llueve y parece que el día se malogró, pero vienen las risas tal vez porque nos empapamos o sucedió algo gracioso que luego pasa al recuerdo.
Disfrutemos de estas fiestas olvidando y perdonando, pero, sobre todo, decidiendo ser felices. La felicidad depende de nosotros y de nuestra actitud frente a los problemas.
Que el próximo año sea tan imperfecto que nos obligue a sacar lo mejor de nosotros. No busquemos en los demás la perfección, sino el amor que nos puedan entregar.
Gracias por estar ahí… en algún rincón del mundo: España, Argentina, Venezuela, Chile Colombia, Perú, Ecuador, Miami, y dejarme entrar en sus momentos a través de mis posts.
Me despido con un beso deseándoles un feliz año nuevo y que todos sus sueños se hagan realidad.
Pilar   

No hay comentarios:

Publicar un comentario