lunes, 25 de noviembre de 2013

En la ruta de mis sueños


Cuando empecé mi carrera lo hice con muchas expectativas, y en el camino fue aprendiendo que todo se puede lograr con perseverancia. No tengo un padrino que me abra las puertas y me haga el camino más fácil, pero me encontré con muchas personas que han confiado en mí, y lo hacen al comprar uno de mis libros creyendo en lo que les digo: que cualquiera de mis historias les gustará.
El 27  de noviembre viajo a México siguiendo la ruta de mis sueños. Siempre quise ir a la feria Internacional de Guadalajara, y ahora se hace realidad. Estaré en el stand de Perú ofreciendo los primeros libros de mi colección, y prometo que iré publicando las fotos de todo lo que me ocurra en esa bella ciudad.
Tengo mucha ilusión, pero les confieso que también tengo mucho miedo. Las preguntan flotan en el aire. ¿Me irá bien? ¿Les gustará mis novelas?, entonces escucho esa vocecita que me da aliento y vuelvo a llenarme de fuerza.
Es otro escalón en mi carrera, un paso más para expandir este sueño que comenzó cuando era niña.
Hace algunos años solo me dedicaba a ser ama de casa, y cuando recordé los sueños de mi adolescencia, al principio pensé que ya no podría retomarlo, pero luego entendí que nunca es tarde para perseguir lo que uno quiere.
Estudié mucho y tuve muchas amanecidas después de acostar a mis hijos, y ahora solo puedo decir que el cansancio valió la pena.
Estaré en Guadalajara y conoceré a mucha gente del mundo editorial, y cuando regrese les contaré cómo me fue.
Un beso a todos los que se dan un tiempo para leer lo que escribo. Y solo me queda decir: “Siempre se puede soñar”
Pilar Cueto
“Siempre se puede soñar”

2 comentarios:

  1. Pilar, deseo que te haya ido muy bien en Méjico. Has escogido un camino difícil, pero es tu sueño y te dará muchas satisfacciones. Seguro eres una chica culta, que es un requisito para ser escritora.
    Un afectuoso saludo de tus tíos Cholly y Elmer.

    ResponderEliminar