jueves, 14 de noviembre de 2013

Con los ojos cerrados


Hay una canción de Gloria Trevi que dice: “Con los ojos cerrados iré tras de él, con los ojos cerrados siempre lo amaré” Pero, ¿realmente se puede amar con los ojos cerrados?
Siempre que estoy en una feria la gente suele contarme muchas cosas, mi stand se convierte en una suerte de confesionario donde hombres y mujeres comparten conmigo sus problemas.
Una tarde hablé con Mariana y entre palabras entrecortadas me dijo: “Antes leía novelas de amor, pero ahora estoy pasando por un mal momento. Ya no creo en el amor, y pienso quedarme soltera por el resto de mi vida” ¿Por qué?, le pregunté. “Porque con los ojos cerrados le entregué mi vida a un hombre que me defraudó"
Después de escucharla solo puedo decir  que el amor es un sentimiento que hay que tomar en serio, no podemos darnos el lujo de equivocarnos porque de ello depende que nos elevemos al cielo, o caigamos en las brasas del infierno.
No se trata de amar por amar y de suplir nuestras carencias entregándonos a una relación que no nos hace feliz. ¿Para qué mentirnos?, el Pepe Grillo que siempre nos acompaña suele levantar la voz advirtiéndonos, pero de un manotazo lo callamos y no queremos escuchar nuestras razones, y menos de la gente que nos quiere y que ve  más allá de nuestras narices. Simplemente se quiere vivir el momento apasionado para luego recordarlo entre suspiros, creyendo que eso es el amor, cuando este sentimiento abarca un mundo que pocos tienen la suerte de experimentar.
El amor es conocerse fuera del ámbito de los besos, donde sabemos que no existen palabras. Y son las palabras y las miradas y el compartir lo que te hace conocer a tu pareja.  Ambos deben mirar hacia la misma dirección, ser el complemento, la felicidad que pinta nuestra mirada de ilusión. El poema que nuestros labios murmuran en silencio, el sueño que soñamos y la verdad de nuestras vidas. Pero cuando  la pareja prefiere vivir la relación desde un confortable sofá, aceptando las cosas que les suceden y lamentándose de sus desgracias, no deberían mencionar el amor.  Cuando alguien está realmente enamorado, lucha y no se cansa porque ese sentimiento salga a la luz y no sea un ave de paso.
¿Se puede amar con los ojos cerrados?, claro que sí… pero si lo haces no dudes que te caerás al precipicio, luego no culpes al amor, sé valiente y culpa a tu estupidez por no entender que tu corazón no puedes entregar a cualquier idiota que se cruza en tu camino.
Pilar Cueto
“Siempre se puede soñar”  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario