miércoles, 16 de julio de 2014

Un poco de fantasía


El viernes empieza la Feria Internacional del libro, y será el tercer año que participo con la misma ilusión del primer día.
Esto es lo que amo y me apasiona. Despertar cada mañana entusiasmada porque siempre hay algo que escribir. Personajes que me esperan para hacer de mí lo que quieren. Yo los saqué del anonimato, pero son ellos los que deciden el ritmo de la historia. Y me encanta que esto suceda porque caigo en la incertidumbre de preguntarme qué pasará. Me envuelven en sus problemas y sus romances; en esa vida llena de pasión que al final de la jornada me sorprende.
A veces me cuesta alejarme de esa fantasía que nutre a diario las largas horas frente a la pantalla viajando en el tiempo, visitando otros lugares, y disfrutando de la aventura de ser escritora.
Muchas veces he hablado de la soledad, pero ahora caigo en cuenta que nunca estoy realmente sola. Tengo mi música, la que escucho para distraerme cuando las historias se detienen en mi mente. Mi viejo libro de pensamientos que nunca me canso de leer, y para andar con los modernismos de la época visito el Facebook para reírme un rato con cada ocurrencia de mis amigos.
Toco mi guitarra para no perder la costumbre y calentar de vez en cuando la garganta con canciones de los 80. Espero detrás de la ventana a la chica que siempre pasa por mi casa cantando como si estuviese en la ducha, y para no perder la costumbre fastidio de vez en cuando a mi hija.
Es una locura esto de andar tras bambalinas con nombres inventados que parecen reales de tanto mencionarlos. Y seguiré así mientras siga sintiendo esa emoción que alimenta mi corazón cuando pienso en mis historias, las que me atrapan y me alimentan cada día.
Pilar
“Soñar es solo el principio”

No hay comentarios:

Publicar un comentario