jueves, 18 de julio de 2013

Me lo dijo una gitana


Hace ocho años una gitana se acercó a mí y me dijo: Gachí, ¿te leo la mano?, no tengo dinero, respondí. Ella me miró con sus enormes ojos negros y respondió. No quiero tu parné, si deseas puedo ver lo que te depara el destino. No tengas miedo. Soy Zaira, la gitana, y no te haré daño.
Confieso que la curiosidad hizo que abriera la palma de mi mano para que ella la tomara. Sentí sus dedos fríos mientras sentía que el corazón me latía apresurado en medio de una mezcla de sentimientos que no podía descifrar. ¿Era miedo? ¿Expectativa ante lo que me diría?, pero hoy después de tantos años puedo afirmar que la emoción de su presencia hizo que todo mi mundo se concentrara en ella. Y es que Zaira llenaba todo con su presencia altiva y casi mágica. Su manera de hablar iba acorde a un dejo que hasta hoy no sé de dónde es. Tenía el cabello azabache ondulado, las cejas pobladas y unos ojazos que daban vida a su rostro en forma de corazón.
De repente me miró y me preguntó: ¿Tú te dedicas al arte? Escribo, respondí. Entonces escucha lo que te dirá esta gitana, dijo, con un aire de autoridad que me puso nerviosa: “Otros mundos sabrán de ti, leerán tus historias, y llegarás a personas que ni tú te imaginas. Ahora no es el momento, pero llegará. Te lo dice Zaira, la gitana… y cuando eso ocurra acuérdate de mí. Que el éxito será tuyo en el momento que deba ser”
Hace un año que lancé mi primera novela y recuerdo que me emocionaba viendo que el marcador de visitas en mi blog iba creciendo. Ya tengo 300 visitas, decía. Ahora ya pasé la barrera de los 15,000 y no dejo de emocionarme y sorprenderme al ver en la estadística de mi blog, que entran personas que viven en Rusia, Filipinas, Japón, México con un índice increíble, España, Perú, Argentina, Chile, Ecuador, Honduras, Guatemala, Estados Unidos… Entonces recuerdo a Zaira y solo puedo decir que esta es otra de sus predicciones que se van haciendo realidad. Aún queda una de la que no puedo hablar, y que de ser cierto se los comentaré a su debido momento.
Gracias a todos ustedes por darse un tiempo y leer lo que solo me sale del alma, sin caretas  y tal cual lo siento.
Creo en el amor y en su fuerza inspiradora. Creo en los sueños, el motor de mi existencia; y creo que todo lo que tú quieras conseguir lo puedes lograr si crees profundamente en lo que haces.
Mañana empieza la Feria Internacional del Libro, y estaré en un stand ofreciendo “Zaira, la gitana”, una historia inspirada en esta bella mujer a quién le pregunté: ¿De dónde vienes? “Qué importa, respondió. Lo que vale es hacia dónde voy”
Gracias, Zaira.
Pilar Cueto  

No hay comentarios:

Publicar un comentario