domingo, 12 de febrero de 2012

En el mes del amor

El amor es indispensable en nuestras vidas, y la razón de nuestras alegrías y  tristezas. Al amor le debemos las grandes canciones como “Historia de un amor” de Andy Williams, y los poemas más tristes como el “Poema XX” de Pablo Neruda.
No sabemos vivir sin la presencia de alguien que acelere nuestros latidos, por eso hasta inventamos un romance en medio de nuestros sueños sin llegar a ver el rostro de quien nos hace suspirar.
Muchas proclaman que no son románticas y, sin embargo, sueñan con una cena a la luz de las velas o caminar por la playa cuando el sol se empieza a ocultar. Otras disfrutan a plenitud de cada momento junto a la persona que aman, y no se guardan las palabras para expresar sus sentimientos.
Hay otro grupo que vive fantaseando con el amor y esperan a un caballero de brillante armadura que las rescatará para siempre de la soledad, y vivirán felices por el resto de sus vidas. Al no encontrarlo creen que el amor es una estafa de lo que se valen los escritores para inventar  historias  con un final que nunca se asemeja a la realidad.  
Quien abre su corazón a ese sentimiento se abre también a la vida, y en ella hay lágrimas, desesperanza, pero también mucha ilusión. Quien ha sentido la fuerza de un amor también ha experimentado el dolor y la felicidad, pues el amor es eso… es tan sublime que no se puede describir. Es tan bello que no le podemos poner un color; y es tan grande que es difícil ubicarlo en el espacio. Solo hay que disfrutarlo y apreciar los momentos que vivimos al lado de quien amamos.
Feliz día de San Valentín
Pilar

No hay comentarios:

Publicar un comentario